Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Bienal
Autor Mensaje
Mensaje Re: Bienal 

Totalmente de acuerdo en casi todo.
No estoy de acuerdo en que el criterio sea el ratio de asistentes contra coste.
No niego que genera negocio la Bienal, para restauración, músicos, ... y que mejora la imagen de Buñol, por cierto muy por encima del devaluadísimo Certamen de Valencia.
Eso es innegable, pero la cuestión es si Buñol puede permitírselo. Por mucho que el gobierno de España haya "fastidiado" a los ayuntamientos, por muy injusto que sea, por muy impresentable que sea, es la realidad, y hay que saber lidiar con ella.
Y la realidad es que el ayuntamiento de Buñol este año 2010 va a ingresar varios cientos de miles de euros menos de los que preveía, pero por lo que parece sus gastos (los previstos en el presupuesto) no se van a reducir en la misma cantidad. Hacer cuadrar eso es responsabilidad, sin tener que cargárselo a los ciudadanos vía impuestos, o obligando a las empresas que financien al ayuntamiento al pagarles a diez, once o doce meses de cuando presentan las facturas.
Es muy sencillo, creo que en el ayuntamiento de Buñol se debe parar a reflexionar diez minutos, ser realistas con los ingresos, y de ahí empezar a deducir los gastos, de lo imprescindible (nóminas, seguridad social, pagos de préstamos, pagos a proveedores) a lo que no es imprescindible (un césped artificial que va a costar 35 kilos de las antiguas pesetas a nuestras arcas públicas, o conciertos u otras tantas cosas, entre ellas las horas extras que no hay valor a ponerles coto). Entonces sabremos que igual sí nos podemos gastar 60.000 euros en una Bienal, o no, o que podremos traer a Miguel Bosé en ferias o nos tendremos que conformar con Los Inhumanos otra vez, o con nadie.
Si no contextualizamos así la Bienal, por mi, sombrerazo. La programación me parece buena, variada y de calidad (sin ser yo un experto). Pero eso no quita para cuando las cosas proceden se hagan y cuando no, pues no se hagan.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Buenas noches, más cifras para que todo sea más transparente, el concierto de Spanish Brass quintet luur metals ha sido un éxito de público pese a que mucha gente interesada estaba grabando un disco en el Litro, en total 155 personas.

Suspender la Bienal un año sería terrorífico para la marca en sí, a mi entender. Por supuesto que es más importante pagarle la nómina a un trabajador que pagar un acto de la Bienal, pero hay que tener en cuenta el enorme esfuerzo que han hecho los actuales organizadores de la Bienal, para reducir gastos con respecto a años anteriores (especialmente con respecto a hace 2 años...) sin que el nivel de la misma haya descendido.

Esta claro que hay que acomodarse a los tiempos que corren en cuanto a presupuesto se refieren, pero yo creo que esta Bienal marca el camino a bienales venideras en cuanto a organización y bajo presupuesto.

Siguiendo el hilo, el Sábado tuvimos una grata sorpresa con el concierto de Kontakte-Taiat DanÇa con un  notable éxito de público ya que se superaron las 500 personas, desde aquí mi más sincera enhorabuena a Manolo Carrascosa y Ximo Lambies y que tengan con este espectáculo, estreno absoluto, mucho éxito. El Domingo tras el cambio de horario exigido por La Armónica por la Final del Mundial, pese a ser con mucha calor no estuvo nada mal y se acercaron al A uditorio cerca de 400 personas. TOTAL desde Sa´bado 3 hasta Domingo 11: cerca 2850 personas han asistido Bienal

Lo de ayer noche inenarrable, el Dúo Neckelmann-Reichow fue un espectáculo sensacional de gran calidad musical, además fue un éxito total, ya que había 190 personas viendo un concierto de cámara, quién lo iba a decir, enhorabuena a estos grandes músicos. Total 3040 PERSONAS

tras el fin de semana la asistencia a los actos de la Bienal suma 1985 personas más. TOTAL= 5015 PERSONAS.

éxito rotundo y esperado del dúo Música Fusión de flauta y guitarra en el Paseo San Luis con una sonorización excelente por parte de Román Soto, 196 personas poblaron las sillas y las escaleras. TOTAL: 5236 PERSONAS

siguiendo con la información y tras terminar tercera semana Bienal, sin contar desgraciadamente el concierto de Capella suspendido por Lluvia, destacando buena acogida Bienal infantil y el concierto maravilloso de Muyayos de raíz, se suman 860 personas de público. TOTAL : 6071 .

Los "mano a mano bienaleros" no me han acabao de convenser. Con el nuestro yo creo que ya tenemos bastante..

Me parece un éxito de la organización de la Bienal que vengan bandas de Cullera y de Liria, pero la apertura y la clausura las dejaría en exclusiva para las bandas de Buñol. Un Mano a Mano al año no hace daño, pero más agota y en dos semanas tenemos el original.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos