1ª Buen Rollo y si no se puede, por el fragor del debate, por lo menos RESPETO.
2ª Aquí se viene a debatir sobre política, no a pelear, insultar, atacar o morder la oreja a quien no opine igual.
3ª Queda terminantemente prohibido hacer propaganda electoral en los post de este foro.
4ª Se pueden dar opiniones de ciertas personas o acerca del desempeño de sus actividades en algún cargo político tanto a nivel local, como nacional, siempre y cuando no se olvide la norma 1.
Estas normas se irán actualizando constantemente según lo requiera el desarrollo del foro de Política. |
|
Página 1 de 6
|
 | EUPV Elige Candidato |  |
| Autor |
Mensaje |
cacholetababy
|
 EUPV Elige Candidato
Chimo Masmano Palmer, histórico dirigente comunista de nuestro pueblo y alcalde durante varias legislaturas, será el cabeza de lista de Esquerra Unida en las elecciones municipales del próximo año, al imponerse al otro candidato a encabezar la lista de la coalición comunista, Joaquín Riera, en las votaciones internas que se han llevado a cabo entre los militantes de EU de Buñol.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
mangarrian
|
 Re: EUPV Elige Candidato
Y con él, ¿volverán otros históricos?
Sea lo que sea, veo dos lecturas. Con su vuelta, pase lo que pase en las elecciones PSOE y EU no volverán a gobernar juntos.
Y la segunda, tras los acercamientos, coincidencias o como queráis llamarlo de EU y PP en los últimos años en Buñol, yo no veo a Masmano pactando con el PP, sería una imagen extraña, ¿no?
|
|
|
|
 |
Montesico
|
Una cosa ¿por qué este tema está en el subforo "compraventa" y no en "política"? A ver, señor "mistrador" del foro
____________  Me gusta este foro
|
|
|
|
 |
clocusillas
|
Dudaba Felipe González, antes de presentarse a sus últimas elecciones, si él era la solución o el problema. Ambas cosas. Como lo fue Adolfo Suárez o como lo fue también Aznar. Resulta inevitable que un Presidente del Gobierno, un líder que se convierte en indiscutible e incuestionable porque gana elecciones, acabe siendo un círculo para su propio partido.
Y sólo cuando el tiempo pasa, se puede valorar con realismo, y cierta nostalgia, las grandezas de la persona. ¿Quién le iba a decir a Adolfo Suárez, después de su triste abandono de la política, que recogería el enorme reconocimiento social y político? ¿Quién no reconoce actualmente a Felipe como un “sabio entre los sabios”, sólido, coherente, curioso e inteligente, capaz de despertar asombro cada vez que emite una palabra? (Permitan que obvie a Aznar pues no he encontrado todavía lejanía histórica suficiente para valorar su resultado gubernamental).
Alguien cree que Ximo Masmano se parece a Felipe o Suarez???
|
|
|
|
 |
Antonio
|
Para mi Felipe González, una persona a la que admiraba, lo ha perdido todo en este fin de semana con sus opiniones sobre el estatut: No es un hombre de estado, sino de Partido. Pues ale que le voten a su partido en Cataluña, fuera de allí se le van a ir los votos a Rosa Díez.
Sin embargo Masmano, pienses o no como él, no se ha vendido por una "copa de Cava". Y que conste que mi opinión no es partidista, nunca le he votado ni a él ni a nadie porque vivo-trabajo fuera de Buñol y no estoy empadronado
Y Buñol, con el paro creciente, la desindustralización y la deslocalización, necesita una reforma integral tanto de forma de entender el futuro del pueblo como cuales son los recursos economicos que lo mantengan. Eso solo se puede hacer con una pacto global con una mayoría amplia y con ganas de trabajar.
Y el pacto Masmano-PP no creo que sea ninguna locura, cualquier cosa menos la ineficacia del actual equipo que no han hecho absolutamente nada con perspectivas de futuro, solo han hecho cosas supuestamende "verdes" que en el fondo solo sirven para"jorobar" a la mayoría de los ciudadanos: quitar aparcamientos, obras que se eternizan, jardín del molino de Galán. etc. etc. pero cosas que mejoren lel día a día, y aumenten las perspectivas de futuro.........
Para los más jovenes, solo teneis que ver fotos de Chiva, Cheste o Turis de Hace 20 o 30 años y compararlas con las de Buñol de entonces. Luego solo tenemos que comparar como está Chiva, como está Cheste o como está Turis.
Buñol necesita un cambio, pero ya. Y si es con los viejos rockeros, pues bienvenidos sean
Última edición por Antonio el 26 Jul 2010 20:28; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
clocusillas
|
Antonio en definitiva lo que planteas es que gobierne el PP, y que la forma más facil de que lo haga es que Masmano sea el candidato de EU, buen analisis.Pero a EU no creo que le vaya a sentar tan bien ese pensamiento tuyo.
|
|
|
|
 |
Antonio
|
clocusillas creo que no me has entendido.
Lo que hace falta es un gobierno nuevo con ideas y con ganas de poner a Buñol, al menos, a la altura de Chiva.
Si Masmano tiene mayoría para gobernar solo, pues muy bien, creo que lo hará mucho mejor que los que están ahora. Mira que hay gente capaz en el Psoe de Buñol, pero los que han puesto ahora............
Y si son los Republicanos, los que tienen la mayoría pues también, y si son los monárquicos, o los verdes, o...... también el PP.
Será lo que decidan los votantes de Buñol (repito que yo no votaré a ninguno) no lo que queramos los que estamos aquí opinando.
Y si ninguno de ellos saca mayoría sificiente pues el que gane tendrá que buscar soluciones imaginativas poniendo en la mesa el bien común y no el de su partido.
Y creo que nadie como Masmano para liderar un pacto por el progreso económico y Social de Buñol, abierto a TODOS, por encima de ideologías.
Aunque eso será el quien, en su día, lo tenga que valorar. Esto se parece al futbol que todos entendemos y damos nuestra opinión.
Por cierto a los moderadores,: porfa pasad este hilo a otro área diferente de la de compraventa. A ver si se anima la peña y dan opiniones
|
|
|
|
 |
clocusillas
|
Pués claro que te he entendido Antonio, como va a liderar un pacto alguien que el único proyecto que conoce es el suyo personal....que ganará el PP es en lo único que tienes razón Antonio.
|
|
|
|
 |
alas
|
¿Alguien sabe quienes van de cabeza de lista en los otros partidos?, según me comentaron Giraldós no se presenta ¿quien va en su lugar? no creo que pongan a Aurelio, no se atreverán. ¿y en IA y PP?
Coclusillas, si gana el PP despues de la actuación (o mejor decir la no actuación) que han tenido hasta ahora hay "pa" matarnos.
|
|
|
|
 |
cacholetababy
|
No se sabe ningún candidato de ningún partido de manera oficial, excepto en EU, porque no es corriente que faltando 1 año para las elecciones se dé el cabeza de lista.
A los que hasta ahora mandaban en EU, han decidio elegir "en frío" al número 1, teniendo muy lejos la campaña electoral, creyendo que esto les beneficiaba para seguir en la poltrona y ganar a Chimo Masmano. Parece ser que les ha salido mal la jugada...
En cuanto a los posibles pactos una vez celebrados los comicios, opino como Mangarrián. No veo a Chimo Masmano pactando con el PP. Aunque parece ser, que hay gente que no opina lo mismo dentro de EU y se han apresurado en crear un evento en facebook en contra de un posible pacto entre EU y la derecha en este pueblo.
El PP se quedó a poco más de 100 votos de EU-Iniciativa en las pasadas municipales y en éstas, EU e Iniciativa se presentan separados, además que EU se encuentra en estos momentos partida en dos, por lo que a pesar del carisma del candidato elegido en EU, a nadie le debería de extrañar que el PP quedara por delante de ellos.
El desgaste del PSOE, la división en EU y el "ni están ni se les espera" del PP, podría ser aprovechado por partidos locales como IAB, ya que han demostrado tener un votante fiel (después de todo lo que les llovió en las pasadas elecciones con el tema Cemex, consiguieron representación) y gente competente en sus filas que cumplen cuando tienen cargos de responsabilidad en la corporación municipal. Ahora falta que ellos quieran dar el paso y dirigirse a un mayor número de posibles votantes o seguir siendo una formación minoritaria, manteniendo su ideario que todos conocemos, intacto. Sea cual sea la decisión que tomen, es respetable.
En fin, ja vorem...
|
|
|
|
 |
clocusillas
|
Increible pero cierto, el Psoe también defiende a Ximo Masmano como candidato de EU, jope...chavalote
|
|
|
|
 |
cacholetababy
|
Increible pero cierto, el Psoe también defiende a Ximo Masmano como candidato de EU, jope...chavalote
 cada uno entiende lo que quiere entender y me parece genial. Sólo comentarte que yo hablo en nombre de cacholetababy.
Saludos.
|
|
|
|
 |
alas
|
Muy bien explicado Cachalotebaby, solo una apreciación, lo del PSOE en Buñol no es desgaste, es pura incompetencia (en mi modesta opición claro)
|
|
|
|
 |
verderol
|
Una cosa ¿por qué este tema está en el subforo "compraventa" y no en "política"? A ver, señor "mistrador" del foro 
Igual va con segundas
|
|
|
|
 |
Malva
|
XIMO MASMANO HA VUELTO!!!! dios... no había nadie, nadie, nadie más... otra vez él, él... el hombre!!! He leido su entrevista y dice que va a "hacer equipo" jajajajjaja ¿con quien?, no han tenido ni gente ni ganas para preparar a gente nueva y llega él de nuevo dicendo que formará equipo (será de fútbol), en la cuneta tiene a casi todo su "equipo": los Riera, los Cheroni, Los Besones, Los Balbinos, los Reinaldos, Los IABES, los INICIATIVAS, las Minervas, las Maribeles... todos fuera del equipo de Chimo. Solo quedan los Roca y los Xerri y el gran Ximo (me saludan tos los chiquillos por la calle) muy bien Ximo. Es tu derecho. Has ganado una Asamblea, democrática, espero. Pero ha estado muy feo, a un año vista, evidenciar el desgaste y la falta de credibilidad de los concejales de EU. Eso sin olvidar que el Coordinador y Concejal ha perdido. Que vaina, con lo trabajadores que son! tanto tanto que ni en su Partido les quieren. Una mala faena para Riera, si señor, muy mala, y de segundo no irá, y tú lo sabes. PUes no es nadie él. Ni hablar. Y tampoco vas a ganar, ha cambiado mucho el panorama politico desde que tú no estas. Desde que te retirarste. Porque desapareciste del mapa politico buñolero. No se te ha visto activo para nada y ahora VUELVES!!! tu si que eres machote! Se acabaron las mayorias absolutas, se acabó la politica dictatorial que te gustaba. Ahora lo que se demanda es dialogo, responsabilidad y disposición a negociar, a dar y recibir, a no imponer tus ideas, sino poner en practica las de otros partidos, así se gobierna hoy Ximo, y tu no sabes. PUedes aprender, pero no se si van a fiar de ti. Son muchos años, tu lo has dicho, muchos y nos conocemos y en tu Partido tambien. Ganar por 5 votos, en tu casa, en tu EU, es como perder. Lo sabes. Te conocen Ximo. Esa es la gran vaina. Te conocen. Nadie se va a fiar mucho de ti. Nada más bien. No podras conformar gobierno ¿Quien sería el Alcalde? ¿Virgilio? jajajaja no creo que tu lo permitieras. Pero el PP sacara más votos que tu. Seguro. Piensalo. Ay ay ay... pero chico no había otro/a? tú ya habias cerrado un ciclo y volver pa perder!!! pero chico...
Te va a doler. Pero vamos todo es asumible.
Mucha gente que se ha ido de EU ha seguido trabajando por Buñol, sin esperar nada a cambio. Ese no es tu caso. No te ha importado en absoluto nadie ni ninguno de tus concejales, nunca.
Besos Ximo, nos vemos en el ruedo! Y a todos los opinadores, que se mojen y vayan en una lista electoral. Buñol se lo merece.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 6
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|